Detectar procesos-aplicaciones

Hola otra vez.
Mi pregunta esta vez va de cómo puedo detectar que una determinada aplicación está ejecutándose en memoria. Caso de que la detecte la mate.
No sé si te lo he dicho antes. Estoy haciendo un cliente que anteriormente hice en Visual Basic. Ahora lo estoy haciendo en java para que pueda correr también en máquinas linux o mac.
He estado buscando por internet pero no encuentro nada que me sirva. ¿Puedes ayudarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que me preguntas creo que no lo puedes solucionar sólo con java. Se me ocurre una manera, a ver que te parece:
- Instala el intérprete de Perl para la plataforma aceduada.
- Créate un script en perl que reciba como parámetro el proceso que quieres matar, y usa la función kill de perl.
- Desde java, haz una llamada al sistema operativo para que ejecute el script de perl, pasándole como parámetro el nombre del proceso a matar. Algo así:
commands = "perl killScript.pl " + nombre_proceso_a_matar;
Process p = Runtime.getRuntime().exec(commands);
BufferedReader stdInput = new BufferedReader(new InputStreamReader(p.getInputStream()));
String resultado=stdInput.readLine();

- Imagino que el script podrá escribir en la salida estándar un mensaje con el número de procesos matados. El código de arriba recupera el resultado en Java. Procede luego como quieras.
Es una solución un poco "chapu", pero es lo único que se me ocurre. Un saludo y no olvides valorar mi respuesta:
Carlos.