Listado de usuarios de windows

Como puedo obtener el listado de los usuarios de windows o de linux desde java

1 respuesta

Respuesta
Solución chapuza para Windows:
import java.io.File;
public class ListaUsuarios{
  public static void main(String[] args){
     File carpeta = new File ("c:/Documents and Settings");
     File[] usuarios = carpeta.listFiles();
     String nombre;
     for (int i=0; i<usuarios.length; i++){
         nombre = usuarios.getName();
         System.out.println(nombre);
     }

Para linux, supongo que se podrá hacer algo parecido, si la JVM es lanzada por un superusuario.
Carlos.
Gracias por la respuesta, la idea es viable pero no creo que funcione en mi caso, la idea es listar todos los usuarios NT de windows, los cuales están en un servidor y no se si la cuestión funcione igual. La idea que me propones en caso de una aplicación simple pero sin embargo voy a ver si se puede aplicar.