De nuevo, retardo de aparición

Hola de nuevo!
Ya he hecho lo de los tiempos, y he seguido tu consejo de no hacer al usuario esperar y
permitir un máximo de 3 intentos para después aplicar una inhabilitación de la cuenta de
15 minutos. El problema es que no sé cómo mostrar el mensaje "has intentado acceder 3 veces con contraseña invalida. Cuenta bloqueada durante 15 minutos".
El problema está en que al redireccionar a la página de inicio tras acceder 3 veces de forma errónea y no ser esta la propia página de identificación, no puedo guardar un mensaje en la request con "saveMessages(request, messages);" (como hago por ejemplo para comparar usuario y contraseña y mostrar en caso de no coincidencia "Usuario erróneo") y después visualizarlo en la jsp con . Dicho mensaje se pierde al cargar la página jsp de inicio. Y el alert de javascript en dicha página tampoco puedo usarlo (o no sé cómo) porque está condicionado a que previamente haya ocurrido esta incidencia, y dicha comprobación no sé si puede hacerse con código javascript al tratarse de algo propio de otra página.
¿Qué me recomiendas hacer?

1 respuesta

Respuesta
Usa la sesión en lugar de la request, para struts puedes poner los mensajes en la sesión y también los muestra.
saveMessages(request.getSession(), messages);
Es la manera de mantener un mensaje usando un redirect.
Vaya! Me aseguré de mirar la documentación de ActionMessages (o ActionMessage, no recuerdo) y sólo vi un saveMessages con la request como argumento. De no haberlo mirado no te habría preguntado, pero 10 puntos más que te doy :)
Gracias