Diálogos

Hola!
Estoy haciendo el proyecto de fin de carrera y me gustaría poder hacer una ventanita que le avise al usuario que los datos que ha introducido son erróneos. El problema que tengo es que no se como se les llama a ese tipo de ventanas. Creo que reciben el nombre de dialogo de error.
Me gustaría que me mandaras el nombre que reciben para yo poder encontrar información de como utilizarlas.
Si te apetece me puedes mandar ejemplos, pero solo si te apetece.
¿Vale?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay un tipo de elementos que sirven para indicar un error... la cuestión es que creo que en la versión 1.2 en adelante ya no existe como DialogError. Lo que tendrías que utilizar entonces sería un Dialog (del paquete java. Awt) o un JDialog (del paquete javax. Swing). Este tipo de elementos se pueden hacer modales (es decir, que dependan de una ventana padre o no), se pueden hacer del tamaño que quieras (evidentemente), se le pueden añadir todo tipo de elementos... supongo que todo esto lo sabes así que no te molesto más. Volviendo a lo del principio, yo me acuerdo que antes sí había un tipo de elemento que se llamaba DialogError pero parece ser que lo han eliminado de raíz. Utilizar un Dialog es muy fácil, sólo tienes que definirla, llamar al constructor, añadirle un windowListener (para que el usuario pueda cerrarla haciendo click en el aspa), y luego simplemente añadir un label en el que pongas la instrucción de error y un botoncito donde ponga "aceptar", porque generalmente suelen ser así las ventanitas de error. En cuanto has definido todo, le has añadido los componentes, sólo tienes que hacer tuDialog. SetVisible(true) en cuanto se genere el error, y en cuanto den al botón hacer tuDialog. Dispose() y ya está. Siento no poder mandarte ningún ejemplo pero ando atareado con asignaturas de la carrera... sin embargo busca en http://java.sun.com/jdc y en el apartado ejemplos te aparecen muchos pequeños ejemplos sobre todo tipo de elementos de java. Si eso es poco para ti y tienes más sed de conocimientos puedes ir a http://java.issavix.com, donde hay programas y mucho más... aunque te recomendaría ceñirte a lo que te he puesto al principio. Espero que esto te ayude, si necesitas algo más o una aclaración no dudes en preguntar y sobre todo mucha suerte con tu proyecto.