Aceso a recursos en un JAR

Hola jasmny,
tengo un problema con javahelp, al intentar acceder al fichero de configuración de la ayuda(helpset.hs). Este es el código que utilizo:
try{
ClassLoader cl = getClass().getClassLoader();
URL hsURL = HelpSet.findHelpSet(cl,"help/mi_helpset.hs"); // localiza el fichero helpset
...
Al ejecutar este código me da una excepción de puntero nulo...¿qué estoy haciendo mal?
Gracias, un saludo:D

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente esta bien todo.
Te puedo aconsejar que lo busque al recurso de otra manera.
1.-
public static URL retornarURL(String nombreRecurso) {
URL url=null ;
try {
url = CargarImagen.class.getResource(nombreRecurso);
} catch (Exception ex) {
System.out.println("Excepción en cargar recurso");
ex.printStackTrace();
}
return url;
}
donde CargarImagen es el nombre de la calse en mi caso. esto es similar a
NameCalss.calss.getResource(nameRecurso).
2.-
public static InputStream getResourceAsStream(String resource) {
InputStream is = null;
try{
is = Thread.currentThread().getContextClassLoader().getResourceAsStream(resource);
} catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}
if(is== null)
System.out.println("Null null");
return is;
}