Pregunta Java

Experto le saludo desde Costa Rica
Estoy aprendiendo a programar en Java y estoy utilizando el libro "Como Programar en Java. Deitel" y me aparece el siguiente error en una aplicación sencilla: "Exception in thread "main" java.1ang.NoClassDefFoundError:Prueba"
Según el libro esto se debe que la variable de entorno CLASS-PATH no se configuro de apropiadamente cuando se instaló el kit Java2
Pregunta, ¿cómo hago para corregir este maldito error? Le agradezco me pueda ayudar, me siento muy estresado por esta situación, confío en sus conocimientos.

3 respuestas

Respuesta
La variable es CLASSPATH.
Prueba ejecutando
java -cp /ruta/a/tu/directorio/de/clases Prueba
Si Prueba esta en un paquete diferente al paquete por defecto debes incluir el paquete en la linea, por ejemplo:
java -cp /ruta/a/tu/directorio/de/clases mipaquete.Prueba
Respuesta
Mandame el código que has escrito
import javax.swing.JOptionPane;
public class Bienvenido4 {
/** Creates a new instance of Bienvenido4 */
public static void main(String args [])
{
JOptionPane.showMessageDialog (null, "Bienvenido");
System.exit( 0 );
}
Puede que no tengas bien referenciada la classpath, si. Puedes modificarla tu y simplemente poner la ruta del directorio en donde estén los ejecutables del java (java.exe, javac.exe)
Para que hagas una prueba a ver si te funciona, intenta copiar tu código en el subdirectorio en donde están estos programas (normalmente en el /bin de tu version de java) y compila y ejecuta allí.
Respuesta
Si la maquina virtual te esta tirando ese error puede ser que no tengas bien definida el claspath la solución a esto es simplemente yendo a las variables de entorno las cuales se encuentran en las propiedades de sistema la forma de acceder a esto es dando botón derecho del mouse a el icono de Mi pc>>propiedades bueno una vez ahí tienes que ir a opciones avanzadas>>variables de entorno
y tienes que generar una nueva variable que se llame JAVA_HOME y en su valor pones la ruta del J2sdk por ejemplo C:\jsdk1.4_56... la explicación para esto es que al iniciar la maquina virtual siempre busca esa variable.. lo otro seria editar la variable CLASPATH pero por experiencia debiese funcionar al crear la nueva variable...
En el caso que no funcione necesito que me mandes el código de tu hola mundo para revisarlo...