Autoexec

¿Perdona por mi torpeza pero no comprendo bien lo del path.Una vez dada la ruta en el path que lleva a j2sdk1.4\bin luego puedo compilar sin necesidad de meterme en la ruta con el msdos? ¿Me explico puedo abrir el símbolo de sistema y poner directamente javac ejemploapp.java?

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, tu duda es muy común... será porque no lo explican muy bien los de Sun... pero bueno, temas aparte. La cuestión es que el path en general (ahora entraremos en lo de java) es la ruta donde mira el sistema operativo los programas (en msdos, claro)... es decir: imaginate que tengo un programa, por ejemplo el word, en el directorio c:\word y que el ejecutable se llama word.exe ; pues bien, si yo pongo en el path c:\word (añadiéndolo a lo que ya tengo) y luego yo tecleo en msdos "word", saltará el word. De la misma manera si tú quieres que se pueda ejecutar javac o java tendrás que indicarle mediante el path dónde se encuentran esos archivos, es así de simple. Es decir, que la respuesta a tu pregunta es que sí, que una vez metido en el path la ruta que me has indicado puedes compilar desde donde estés. La cuestión es que para que se puedan encontrar las clases tienes que fijar también (o al menos así era antes) un parámetro en el autoexec que se llama classpath. Lo pondrías igual que el path, es decir CLASSPATH= y tienes que ponder los directorios o rutas donde se tienen que buscar las clases. Es decir, pondrías CLASSPATH=. ;..;Masrutas . Las dos primeras (el punto y los dos puntos) se ponden para indicar que tiene que buscar clases en el mismo directorio donde estés y en el directorio padre. Luego tú puedes añadir tantas rutas como quieras. Ten en cuenta que si tienes win2000 o winNT lo del classpath y el path se hace de manera distinta, porque tienes que modificar las variables de entorno de usuario (panel de control->sistema->variables).
Ha sido superaclaratorio y me ha servido de mucho te agradezco el esfuerzo y por desgracia me tengas que aguantar con más preguntas porque soy muy torpe jajja un abrazo y gracias