Java

Comenzando con java el siguiente problema... Uso Sun Java Studio y allí al ejecutar mis primeros programas swing.. No hay problema.. Ventanitas y todo.
Sin embargo quiero hacerlo desde la linea de comando compilando y luego ejecutando, y parece no encontrar ciertos componentes que, el Studio sí. Creo que puede ser que no encuentra la librería Swing... ¿pero entonces por qué Sun Java Studio sí la encuentra y ejecuta perfectamente?

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de los ambientes de desarrollo IDE tienen en su inicio(arranche) librerías cargadas para que cuando se requiera en la ejecución o compilación de tus programas las usa puesto que ya están en memoria, tal vez lo que te falta cuando lo haces manual es cargarlas, como lo puedes hacer, es muy sencillo utilizando algo que se llama CLASSPATH, de esta manera ledices a Java, correme mi programa y las librerías que necesites las tomas de ...
Por ejemplo si usas la librería de calendario y la librería se llama calentar.jar entonces la incluyes de esta manera
java -cp .:calentar.jar miclaseprincila.class
Aparte hay muchos IDE que tienen librerías propias, es decir que solo en ese ambiente las trabaja, por lo que tendrías que incluirlas también
java -cp .:sstudio.jar:calentar.jar miClaseMain.class
El classpath se pone desde tus variables de ambiente de tu sistema operativo o al momento de ejecutar, es decir abrevidado con cp por ello que en tu line de ejecución puse -cp o de otro modo -classpath indicando que los Jar o Zip que pongas después se incluirán en memoria para ser usados por tu clase, dependiendo de la versión de Java, es las liberías que necesitas y en tu caso del IDE el javax. Swing, JOptionPane es una librería nativa de java, si no te la carga, buscala en tu ruta donde lo tengas ejemp: instalado c:\Archivo de Programas\javasoft\1.4.2\lib\swing.jar
Ese lo copias a tu carpeta de ejecución y le das
java -cp .;swing.jar;otro.jar miClaseMain.class