Plugins o Parches en Java

Saludos, estoy realizando una investigación sobre como crear una herramienta software con Java, la cual debe actualizarse mediante plugins o parches, a manera del messenger mediante Internet o como Eclipse mediante plugins.
Claro que el principal problema es que no tengo la teoría de como se realiza esto. Por lo cual pido su ayuda.
Agradezco mucho su tiempo, paciencia y sobre todo experiencia

1 Respuesta

Respuesta
Pues esto se hace como bien puedas o se te ocurra.
Lo primero, yo no he hecho nada parecido, pero se me ocurre que podrías echar un ojo al azureus, que tiene ambas cosas y es de código abierto.
De todas formas, como no tengas un poco de experiencia en java y en diseño de software corres el riesgo de que el resultado no sea muy satisfactorio.
A mi personalmente, me costaría mucho decidir entre las diferentes formas de implementación.
Se me ocurre, por ejemplo, que el actualizador lo que tiene que hacer es conectarse a internet, comprobar version nueva y descargarla. Una vez instalada, reemplazar los ficheros viejos por los nuevos.
Cuanto más modulado está el programa, más fácil reemplazar solo un módulo por ejemplo.
En cuanto a lo de los plugins, supongo que haría falta un sistema de registro estándar. Puedes hacer que se carguen al inicio de una carpeta como eclipse, o que definan un archivo y a partir de ahí los cargues. O que se añadan a un archivo. O que se instalen/activen en la aplicación tipo las extensiones de firefox. Vamos, que es un mundo.
Luego, tendrás que describir una api de plugins, donde haya funciones que los plugins puedan llamar para comunicarse con la aplicación principal.
Por supuesto, todo esto son ideas. Mucha ingeniería del software, muchos diagramas UML, mucho comerse el coco... Eso es lo que te puedo decir.