Consulta de código en java con error al compilar

Hola amigos, estoy recién empezando en java y me encuentro perdido ya que estoy aprendiedo de forma autodidacta. Quería saber en que falla el siguiente código, ya que el compilador me detecta los errores pero por más que corrijo y miro el código no lo soluciono. Mi código es como sigue:
class Suma
{
public static void main(String[] args)
{
int uno;
int dos;
int tres=0;
try
{
System.out.println("Introduzca un valor");
uno=System.in.read();
System.out.println("Introduzca otro valor valor");
dos=System.in.read();
tres=uno+dos;
}
catch(Arithmetic exception e)
{
System.out.println("Error: " + e.getMessage());
}
System.out.println("La suma es: " + " " + uno + " " + dos + " = " + tres);
}

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esto:
import java.io.*;
class Suma {
public static void main (String [] args){
String uno=null;
String dos=null;
int tres=0;
try {
uno= new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)).readLine();
System.out.println("uno: "+uno);
dos= new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in)).readLine();
System.out.println("dos: "+dos);
tres=(new Integer(uno)).intValue() +(new Integer(dos)).intValue();
} catch (ArithmeticException e){
System.out.println ("Error: "+e.getMessage());
} catch (Exception io) {
System.out.println ("Error: "+io.getMessage());
}
System.out.println ("Suma: " + tres);
}