Web cam por pag web mediante java... ¿Es posible?

Me gustaría saber si es posible mandar video en vivo por mi web cam pero en una página de internet privada. Algo parecido a tv online, la necesito para poner web cam en mi negocio y checarla vía internet. Alguna vez escuche que se realizaba usando java, pero la verdad no se como...

2 Respuestas

Respuesta
En java se pueden crear sockets que conecten dos maquinas, y por el socket puedes mandar un flujo de bytes. Lo que haría falta seria "transformar" la información que genera tu webcam en ese flujo de bytes e imagino que no habría ningún problema. Lamentablemebte no te puedo ayudar porque nunca he trabajado con video. Seguramente haya mucha información sobre esto más especifico en Internet, si no encuentras nada, dímelo y lo intento buscar yo.
Respuesta
Si es posible hay programas de captura que luego lo transmiten por web ya sea mediante Java u otras tecnologías, hay muchísimos programas los puedes ver en http://www.softonic.com/seccion/152/Capturas_en_Web