Packages

Hola,
tengo un problema al querer utilizar packages en Java. Me explico:
Utilizo dos clases (A y B) que se encuentran en un mismo
directorio /lib/paquete. En el CLASSPATH he añadido el path
correspondiente a lib.
La clase A contiene:
package paquete;
public class A{
public prueba(){
}
y la clase B contiene:
package paquete;
public class B{
A InstanciaDeA;
}
Cuando compilo A no tengo ningún problema pero al compilar B me
aparece el siguiente error: "B.java:2: Class paquete.A not found in
type declaration. A InstanciaDeA;"
¿Podrías orientar-me de alguna forma?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza.
A ver si te he entendido bien, para tener un package llamado paquete, debes de tener una carpeta que se llame igual (entiendo "lib/paquete/"), y ésta ruta debes de especificarla en el CLASSPATH.
Además para asegurarte que encuentre la clase A desde la clase B, importa el las clases del paquete:
import home.lib.*;
package paquete;
public class B{
A InstanciaDeA;
}
Así no tiene más remedio que funcionarte.
Efectivamente, al final resultó que el classpath no lo inicializaba bien (tenía un símbolo raro en el script) y luego ya me funcionó... Muchas gracias.