De nuevo con SQL Server

Que tal fasutino disculpa que te moleste de nuevo.
Hice las cosas que me dijiste para conectarme a SqL Server
Baje el driver y lo instale le definí el classpath y en mi clase los pasos de conexión.
- Class.forName("jdbc.DriverName");
especificarle lo siguiente:
- Connection con = DriverManager.getConnection(url,"myLogin", "myPassword");
Pero aun no me conecta me acuerdo que tu me habías dicho que si aun esto no funcionaba habría que importar la clase del driver.
¿Cómo lo hago? ¿Dónde esta la clase del driver?
Muchas gracias
Respuesta
Me he instalado el driver de sql server, y he visto donde deposita el jar correspondiente a la clase del driver.
Vamos a ver, te especifico un ejemplo típico de conexión vía JDBC con este driver:
- Class.forName("com.microsoft.jdbc.sqlserverSQLServerDriver");
- Connection conn = DriverManager.getConnection("jdbc:microsoft:sqlserver:/server1:1433:User=test;Password=secret");
Donde server1 es el nombre del host donde tienes la base de datos, y debes especificarle el puesto de escucha de la base de datos.
Cuando me refería a importar la clase del driver, si te has instalado el driver en la unidad "C", tendrás la clase del driver en: c://Archivos de programas/Microsoft SQL Server 2000 driver for JDBC/lib/mssqlserver.jar, en este archivo es donde se encuentran las clases java del driver, importa este jar con tú entorno de programación, e importa la clase "com.microsoft.jdbc.sqlserverSQLServerDriver".