Formularios

¿Qué tal como estas?
Tu sabes como puedo acceder a objetos de formularios desde mi código en java en la jsp sin utilizar servlets.
Por ejemplo deseo leer el valor de un campo de texto o hidden para almacenarlo en una variable.
¿Se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente no, me intentaré explicar, en una JSP donde tienes tu formulario en HTML, y donde tienes tú código java incrustado, en el servidor web se convierte a servlet y se ejecuta, esto quiere decir que lo primero que se ejecuta es el código java, con lo cual no parece viable depositar el contenido de un campo HTML en una variable java, claro está si ambos están en la misma página.
Lo que se puede hacer, de hecho se hace, es mandar los campos de un formulario de una JSP, a otra JSP (o servlet; por ejemplo para realizar una inserción en la base de datos), en ésta última página recoges los datos (request. GetParameter("nombre_campo")) y los depositas en variables java, para establecer un determinado control sobre los datos, que con javascript no puedas realizar.