Jdbc

Hola, quisiera hacerte una consulta sobre jdbc. Voy a empezar a desarrollar jsp's y me han pasado todo el desarrollo hecho hasta ahora para instalármelo en local.
Cuando intento visualizar con el navegador algunas de las páginas suele mandarme un mensaje de error diciéndome que no encuentra la clase OracleDriver. He incluido el fichero .zip que contiene todas las clases en el directorio ../jdk/lib y he apuntado el CLASSPATH a ese archivo. El error supongo que es debido a algún aspecto de la configuración que se me ha pasado por alto porque el código fuente que tienen mis compañeros es exactamente el mismo que el mío y ellos si visualizan correctamente las páginas.
¿Qué me recomiendas que haga?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque supongo que los siguientes pasos los has realizado correctamente, te recuerdo que para establecer una conexión con la base de datos debes especificar, el driver con:
- Class.forName("jdbc.DriverName");
especificarle lo siguiente:
- Connection con = DriverManager.getConnection(url,"myLogin", "myPassword");
Si aún así no te encuentra el driver, y le has especificado la dirección de la clase en el CLASSPATH, puede ser que tengas que importar la clase del driver, allí donde vayas a establecer la conexión.
Eso es todo lo necesario para utilizar convenientemente JDBC.
Muchas gracias por tu respuesta, todo lo que me indicabas ya lo había probado, el problema era que el Tomcat, que es la aplicación que utilizo, no veía el .zip que contenía la clase del driver, así que he tenido que editar (de forma un tanto chapuza) el fichero tomcat.bat para que el CLASSPATH apuntara a dicho fichero.
De todas formas muchas gracias de nuevo.