Migrar CObol

Hola, Te pregunto algo, tengo un sistema echo en Microsoft cobol ver 4.5 (micro focus) y quiero hacerlo más gráfico y que funcione de mejor forma en windows, que compilador me aconsejas, que manuales y tal vez donde los consigo
Respuesta
A ver el programa que más me dio dolores de cabeza cuando estudiabba era este simpático programa porque a pesar de que la informática actual era libre este seguía con sus reglas y demás pero en fin... a ver un programa para principiantes que puede ser muy bueno en los entornos gráficos podría ser visual basic ya sea 6.0 o .net pero ojo .net es orientado a objetos y 6.0 es solo una herramienta 4gl una vez que te manejes en 6.0 el .net te sera muy útil... esto es por la microsoft.
Por parte del open sourse se encuentra power builder el cual es mucho más poderoso que visual basic pero esto ya no es para principiantes, eso te lo puedo aconsejar porque las aplicaciones que uno podría tener en cobolito no tienen que ver con páginas web pero si ese es tu cometido final el visual basic.net es tu solución pero como te digo primero usa vb 6.0 porque o sino no vas a entender nada...
Páginas aconsejables:
Manual de vb
http://www.canalvisualbasic.net/modulos/manualvb.asp
manual de power buider muy basico pero es para empezar:
http://usuarios.lycos.es/juzker/
manual visual basic.net:
http://www.clikear.com/vbnet/
Te recuerdo que por favor evalúes la pregunta para que más personas puedan preguntar de antemano muchas gracias... y espero que te sirva mi consejo.