Redes

Hola javaadicto, estoy desarrollando una aplicación Cliente/Servidor en una red de 3 computadoras en mi casa.
La máquina 1 es el "servidor" y la 2 y 3 son el cliente.
¿Cuándo quiero hacer la conexión con las máquinas cliente al servidor que tengo que crear son Socket, cierto?
Pero que dirección IP le pongo o cómo saben las computadoras cliente a qué servidor deben enviarle información o pedir.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito por favor un poco más de detalles como por ejemplo cual es el error que te tira, si la conexión es por cable de red o cable de teléfono, si es a través de internet o red lan, tu sistema operativo también por favor... pero de todas formas creo que tu error va por el sistema operativo, te daré una recomendación a ciegas(porque no conozco bien el problema), el window-xp tiene la facilidad de poder realizar redes de forma fácil y rápida si la necesidad de crear socket solo debes conectar el cable en red ir a controlpanel seleccionar conexiones de red luego creas una nueva y el te dará los pasos a seguir... pero como no se si esta es tu solución, si no lo es, mandame los datos que te pedí y trataremos de solucionarlo juntos..
Bueno, disculpa por no expresarme bien. Estoy desarrollando un programa en Java en donde utilizo Sockets para un café internet, con solo 3 máquinas, la máquina 1 es el servidor y las otras 2 son el cliente, el programa ya lo hice pero lo ejecuta en una sola máquina como localhost pero qué IP le tengo que poner a los clientes para que se comuniquen con el servidor.
<%=a ver isaac esta pregunta creo ya te la respondi y lo que te dije fue que me mandaras mas informacion del problema es decir necesito que me envies tu sistema operativo, el error que te tira, si la conexion es internet o por cable de red, si es que utilizas un switch o hub o es una topologia circular... etc.
Pero para que no las pierdas todas te voy a responder en base a los pocos datos que me enviaste:
Al parecer es con cable de red entonces debes estar utilizando un switch entonces no es necesario crear sockets, solo debes tener instalado el switch y este te reconocerá tu red, la ip que debes poner en los computadores clientes es el del servidor si es que te lo pide, pero mejor vas directo al panel de control->conexiones-de-red creas una nueva y desde ahí puedes administrar tu pequeña red...
Si es que no es a través de hub o switch entonces debes hacer lo mismo solo que cuando te pregunte si es a través de un dispositivo debes decir que no y seguir las instrucciones... pero de todas formas si haces esto y te tira error me mandas el error y lo conversamos.. pero creo que con esto bastara...