Herramientas

Hola.
Estoy comenzando a trabajar con j2ee, en WEB y me gustaría conocer las herramientas más sencillas con las que puedo empezar a programar, y como las vinculo con los servlets, beans y las JSP. Le agradecería su ayuda!
atte,
jorge suarez
Respuesta
Lo más fácil es utilizar un solo entorno de desarrollo, estos entornos dan todo lo necesario para empezar a programar y probar en local, algunos incluso te dan posibilidades de colocar el desarrollo en el servidor final. Entornos de este tipo hay varios: NetBeans, JDeveloper, WebSphere, JBuilder, ... si estas empezando te recomiendo NetBeans, es gratuito, relativamente sencillo y te da todas las capacidades importantes de j2ee (Servlets, beans, jsp, tagFile, Applets, XML, HTML...).
Un aviso: Todos estos entornos de desarrollo necesitan maquinas relativamente decentes, para trabajar medianamente bien necesitan un mínimo de 512Mb de memoria y 1.5 GHz. De velocidad.
Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.