Manejo de Puertos

Tengo un problema y espero que me des una mano.
Estoy desarrollando un programa y necesito poder enviar señales a los puertos (por ejm. Para prender un LED conectado a un pin), pero no se como hacerlo, me seria de mucha utilidad si me envías una porción de código de como hacer esto y/o me aconsejes donde encontrar información al respecto.
Así mismo, como puedo recibir algún señal por el puerto (ejm si algún pin esta energizado o no).
Te agradecería me respondiaras estas interrogantes.
Gracias de antemano por tu atención.
Saludos
Tigrillo73
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
En este momento no podría darte segmentos de código pero si referencias de como puedes hacerlo. Mira..
Tienes que manejar Interrupciones de lenguaje Ensamblador... son rutinas definidas, todo esto lo encuentras en el libro de Peter Norton Guía del Programador para la IBM PC
Respuesta
Pues la verdad es que el manejo directo de puertos es un tema complicadillo...
Te aconsejo que busques en la página www.torry.net algún componente que te permita el acceso rápido a los puertos.
Respuesta
Te recomiendo Turbo Power ASYNCPRO para Delphi. Es gratuito y lo puedes conseguir en www.sourceforge.net.
Suerte!