Impresión en media carta

Tengo necesidad de generar el llenado en media carta de un formato de factura, lo estoy haciendo con quickreport y ya definí el tamaño del formato con la opción custom de papel con las medidas necesarias, la salida se previsualiza bien, se aprecia el formato generado en la pantalla correcto pero al enviarlo a la impresora ésta imprime el primer folio bien y al pasar al siguiente da un salto de página como si el formato fuera carta. ¿Alguien me puede orientar por donde está el problema?

1 respuesta

Respuesta
El problema está en la impresora, tienes que generar un tamaño de papel del que necesitas y ponerlo como predeterminado, una vez hecho esto ya estaría solucionado tu problema
He definido el tamaño en servidor de impresoras y antes de enviar el reporte a la impresora lo he seleccionado desde el previsualizador pero no he tenido el resultado deseado
Estimado experto, con ésto he resuelto ya parte del problema, sin embargo, que pasa si la impresora se utilizará para llenar más de 1 solo tipo de formato, es decir, aquí estoy llenando la factura de media carta, ahora siguen los talonarios que son en un tamaño distinto y no pueden los 2 ser el default al mismo tiempo, hasta aquí me ha sido muy valioso tu apoyo con tus sugerencia y comentarios, ojalá podamos rubricarlo finalmente con la resolución final de éste asunto. Gracias.
Yo tuve el mismo problema recientemente. Primero pones esa hoja como predeterminada de la impresora, luego en el quick report cambias el tamaño de tu página de Custom a Default. Y eso solucionará tus problemas.
Dime, ¿y de qué tamaño son los otros reportes que tienes que llenar?. Porque si es un tamaño "estandar" como A4 o carta, simplemente lo seleccionas en Quick Report en el tamaño de hoja y lo imprime sin ningún problema.
Tengo otro formato especial que son unos pequeños talonarios, que debo dimensionar en uno de los tamaños estándares que se ofrecen y si no deberé establecer un tamaño especial como lo hice con el de media carta, son un formato más ancho que el carta y con un largo aprox. a 1/3 de carta.
Estimado experto, me ha sido muy útil tu orientación, por el momento he resuelto la situación, espero más adelante podamos interacambiar nuevamente sobre el asunto.
Gracias por tu paciencia.
Lo que se puede hacer "momentaneamente" es crear otra impresora que tenga los mismos drivers de la que está en uso. Así tendrás dos Impresoras una con la hoja del tamaño factura que necesitas y la otra con el tamaño de los talonarios. Al momento de mandar a impresión habrá que cambiar simplemente la impresora a usarse.