Exportar informes

Hola a todos, debo realizar informes generados a partir de sentencias SQL; la pecupiaridad es que debo exportar la salida a documentos Exxel, Word y PDF. Además estos informes deben tener un formato; una imagen de cabecera, datos del cliente a la derecha, etc.
Si alguien me puede brindar alguna ayuda al respecto, sería genial.
Marcos

2 Respuestas

Respuesta
Para generar en Excel o en Word lo tienes fácil: usa los componentes que trae Delphi (pestaña "Servers") y podrás manejar cualquier producto del Office mediante automatización de objetos. Cualquier cosa que se puede hacer a mano con el Word, p. ej., se puede hacer mediante estos componentes. Si además, tienes algo de idea de VBA (Visual Basic para Aplicaciones) aún te resultará más fácil. Hay montón de código de ejemplo en la web que te puede servir de guía.
En cuanto a generarlo en formato PDF... ¡Componentes! Búscate alguna componente que haga lo que deseas. Seguro que hay alguna por ahí.
Otra solución, más avanzada, es utilizar XML como el formato en la base de datos para la información que desees extraer y utilizar conjuntamente XSL-T y FO para poder generar en: html, xml, pdf, rtf, sgvml, etc...
Respuesta
Para este tipo de problemática, lo habitual es
generar el informe en un lenguaje intermedio, como puede ser XML.
Desarrollar los conversores que sean necesarios del lenguaje intermedio a los formatos finales, es decir XML->Word, XML->Excel, etc.
Para Word y Excel te recomiendo que mires La página de Deborah Pate(http://www.djpate.freeserve.co.uk)
En cuanto a PDF, en Torry tienes varias componentes, algunas gratuitas y con codigo
http://www.torry.net/quicksearchd.php?String=pdf&Title=Yes