Formulario "dinamico"

Soy muy nuevo en esto de delphi, y me surge la siguiente duda. Existe la posibilidad de crear algo así como un formulario que se adapte a las necesidades de algo... Más específicamente la necesidad de tener un determinado numero de edit en el formulario, pero la cantidad de estos depende de un array y su numero de elementos que siempre puede variar.
Para ser un poco más claro:
var prueba: array [1..5] of String =
('valor1' , 'valor2' , 'valor3' , 'valor4' , 'valor5');
En este caso el array tiene cinco elementos, como puedo hacer para crear 5 edits (o el numero de elementos del array) en el formulario.
Respuesta
En Delphi todo es posible.
unit Unit1;
Interface
Uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, StdCtrls;
type
TForm1 = class(TForm)
Button1: TButton;
procedure Button1Click(Sender: TObject);
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;
var
Form1: TForm1;
prueba: array [1..5] of String =
('valor1' , 'valor2' , 'valor3' , 'valor4' , 'valor5');
implementation
{$R *.dfm}
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
i : Integer;
begin
for i := 1 to length(prueba) do
begin
With TEdit.Create(self) do
begin
Name := prueba;
Parent := self;
Top := 20*i;
Left := 50;
end;
end.