Csv

Hola darnaldo, la consulta es la siguiente tengo un archivo csv, el cual a la hora de abrirlo con excel, tengo campo quiero que lo interprete como texto y no como numero, ya que a la hora de abrirlo directamente de excel lo interpreta mal, desde delphi existe algún caracter que pueda, agregarle al campo antes de ponerlo es un string ejemplo
comilladoble := """;
coma := ',';
linea := coma + comilladoble + campo + comilladoble
//-------------------------------
Ya sea agregarle un carácter especial al lado de la variable campo, para que excel lo interprete como un texto y como numero ya que lo representa como expresión exponencial perdiéndole valores ejemplo
"id_cliente","id_formulario","nombre","plan","limite","extra","salario","plazo","moneda","opcioporqueno","opcionotras","norecibioinfo","respuesta","login","comentario","ing_fecha","mod_fecha"
"5714","853","GLORIA MARÍA MANZANO RAMOS","4915051601219289","300","","27.96","24","DOLARES","","","","SE","jovalverde","ENTRE EL 25/06 Y EL 30/06","05-06-2003 7:47:09 a.m.","05-06-2003 7:47:09 a.m."
Representando el campo plan así
4.91505E+15 en numero
Así 4915051601219280
El verdadero valor

1 respuesta

Respuesta
Vaya Yer17 que curioso nunca me había percatado de ese detalle, loacabe de probar y es impresionante la cantidad de cosas que uno no sabe y que por este medio uno puede llegar a aprender, la solución a tu problema es agregándole antes del dato una comilla ( ' ) así:
"'4915051601219289"
Yo lo he probado con Excel XP pero debe de funcionarte ya que eso lo he probado desde hace mucho tiempo en especial para mis amigas secretarias que ponían números con ceros a la izquierda y se les borraba esto te convierte en texto la celda.
Suerte amigo!