Sintaxis para consulta SQL

Quiero conseguir un DBGrid, que me liste los registros de una db, filtrandolos por el campo fecha. Esta fecha la he obtenido del componente DateTimePicker. La sistaxis debe ser algo parecido a:
Select * From Fichero Where Fecha ....
A partir de ahí no consigo dar con la tecla.
También quisiera hacer esto, consiguiendo los registros que estén comprecdidos entre dos Fechas determinadas.
Muchas Gracias. Es mi primera aparición en este foro.

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Las fechas es un tema que ninguna interprete de SQL se pone de acuerdo.
En Delphi utilizar fechas es de la siguiente manera:
- Para intervalos: En el TQuery que tengas tenes que hacer TQuery.Sql.Add('SELECT * FROM Algo WHERE Algo.DESDE BETWEEN #' + formatdatetime('mm/dd/yy', NombreDateTimePicker1.date) + '# AND #' + formatdatetime('mm/dd/yy', NombreDateTimePicket2.date) + '#')')
- Para fechas justas se usa el signo = en vez del BETWEEN pero siempre utilizando las funciones formatdatetime para representar correctamente la fecha.