Crear formularios

Estoy haciendo un programa de Bd e introduzco datos a través de múltiples formularios. Pero se me cuelga el programa, me dice Recursos insuficientes. ¿Cuándo debo crear los formularios? ¿En el project source o en cada llamada desde el menu correspondiente? ¿Es indifirente?

1 respuesta

Respuesta
Bueno en principio no es indiferente, si creas todos los forms cuando se inicia el proyecto, necesitas un gasto extra de memoria para alocar todos los objetos en cuestión.
Si los forms los creas cuando los vas a mostrar y luego los destruís, entonces ahorrarás un poco de memoria.
Sin embargo esto puede no evitar que el error en cuestión siga apareciendo, en particular, si estás trabajando con forms mdichild o con forms SDI independientes, lo que permitiría que el usuario abra múltiples formularios sin cerrar los anteriores, generando el caso que pretendemos evitar.
De manera que si el caso es este, deberías trabajr con form modales, usando showmodal.
Luego de mostrar el form lo liberas desde el mismo procedimiento del menú, NO DESDE EL FORM, haciendo nombredelform.free;
Si lo hicieras desde dentro del form, usa, self. release; NO FREE.
Por otro lado si la solución de los forms modales fuera inadecuada, deberías controlar que un formulario creado no vuelva a ser creado, y por otro lado no podrías eliminar un form desde el menú porque cuando termines de hacer el show, el form se muestra y continua con la ejecución de las lineas del menú, como si ejecutara en paralelo.