Imprimir en lugar de un email

Hola paufr, te agradezco de antemano tu ayuda:
He hecho una página web para una intranet que manda mails a diferentes personas dependiendo de lo que se elija en la propia página. Me pidieron que modificara la página de tal forma que en lugar de mandar emails, se imprimieran directamente el contenido de los correos en impresoras conectadas a las correspondientes maquinas de los destinatarios del correo. Como no encontré como hacerlo mediante JScript o ASP, decidí hacer un programa en Delphi 4 que estuviera residente en memoria para realizar esta acción.
He probado el ClientSocket y el ServerSocket, pero no logré hacerlos funcionar por muchos problemas (no supe como obtener las IP origen, no encontré como mandarle el mensaje delde la WEB, etc).
Así que finalmente opte por hacer un programilla que monitoree el servidor de correo con el NMPOP3, pero tampoco logro hacerlo funcionar.
Necesito que alguien me oriente, me diga si estoy bien o más o menos que hacer.
Gracias por haber tenido la paciencia de leer mi problema, y te agradeceré mucho cualquier ayuda que puedas darme.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que leo sabes manejar Delphi. Lo que yo te rem¡Comiendo es que hagas un CGI en Delphi y este sea quien opere con la página web. De esta forma puedes enviar emails con los componentes de Delphi o imprimir, como desees.
¿Has hecho alguna vez un CGI con Delphi?
Cierra todas las ventanas File-Close All.
Puedes crear-lo dándole a FIle-New y elige Web Server aplication.
Pues no paufr, nunca he hecho un CGI en Delphi, de hecho, como no encontré solución a mi problema, efectivamente estoy ahora enfrascado en un problema con Delphi.
No se me ocurrió hacer un CGI, lo que estoy haciendo es utilizar el componente NMPOP3 para monitorear el servidor de correo, detectar cuando reciba uno, sacarlo, darle formato e imprimirlo. Que fácil suena! ¿Verdad?, pero no he logrado hacerlo funcionar. Tal vez puedas ayudarme ahora en ese problema, si no, no hay problema, dímelo e igualmente te valoro la respuesta (muy buena, por cierto!).
Gracias paufr por tu tiempo.
Mi idea de un CGI en delphi, es la de programar etiquetas HTML y enviarlas a la salida estándar (pantalla) como si fuera dos, o sea con writeln. ¿Estoy en lo correcto?
Tengo varios años con Delphi, pero lo más cercano a la web que he hecho son aplicaciones con formas OCX para un par de intranets :-(
Saludos
Te equivocas en cuanto a lo del CGI. Con un CGI en Delphi puedes hacer casi todo lo que haces con Delphi. Solo has de tener en cuenta que por ser web no puedes usar formularios para que el cliente lo vea, pero los programas que hagas tienen como limite tu imaginación. Esto... no soy un vendedor de Delphi, pero se puede hacer mucho.
Un pequeño ejemplo: Un formulario en HTML le metes los datos y el CGI hace unos cálculos, los saca en otra página HTML, te envía un e-mail diciéndote los cálculos y guarda en la base de datos quien ha entrado, que ha echo, etc.
Mira en www.palluc.com la parte del santoral. Lo he echo yo con CGI's. Es acceso a BD. En otra parte de la misma web envía correos con información. Se puede hacer de todo.
En cuanto a capturar el correo del servidor no sabría como orientarte
Gracias paufr, me haz ayudado mucho, créeme. Voy a buscar ejemplos cd CGI's para darme una idea más clara de lo que son. Por lo que me cuentas sol muy parecidos a los OCX. Gracias nuevamente