Ayuda con la definición de constantes y variables declaradas en delphi

De nuevo estoy trabajando con variables y constantes en delphi son complicadisimas más que en VB y no comprendo mucho esto las variables ya más o menos he hecho algo con ellas pero no logro hacer nada con constantes podrías poner un ejemplo sencillo del uso de una constante y por ahí yo fusilar a ver si aprendo algo de est.
Camaroncito duro sacame del apuro

1 Respuesta

Respuesta
Las constantes y las variables a diferencia de VB, tienen varios ámbitos, el de aplicación y el e modulo,
Si las defines antes de una implementación con su permiso de exportación son Globales de aplicación, si las defines luego de una implementación son de modulo, las constantes son eso constantes, y en teoría no varían a lo largo de tu código, pues delphi y BCB tienen un estilo de constantes que se comporta como variables.
se definen luego de la clausula const ejemplo:
const
sampleConst = 'Ctte Tipo String',
PI = 3.14 // Constante Numerica
CtteHex = #45652 // Ctte hex
.
Luego al usarla dentro de tu código el compilador las sustituye.
No me la hagas difícil mira yo quiero hacer algo parecido a esto:
const
KW=0.8;
Ahora quiero que a través de un clic en un botón me aparezca el resultado en un label de esta constante multiplicada por un valor que introeduje en un tedit.
Ayudame
Parto de la siguiente suposición, tienes una constante, y 2 TEdit (1 y 2) en el TEdit1 entroduces un valor y al darle click a un botón en el TEdit2 te aparece la constante multiplicada por el contenido del TEdit1.
En la face de Diseño, haces doble click en el botón que va a realizar la acciony adicionas el siguiente código:
self.Edit2.Text := CurrToStr(StrToCurr(self.Edit1.Text )*KW)
// con ese esta solucionado el problema
! Eso es! Por lo que yo no sabía o no entendía que tengo que ponerme para eso son las palabras claves esas self y currtostr para convertir el tedit de texto a númerto por lo que he podido leer.
Perfecto hermano un millón de gracias y preparate que casi seguro te voy a molestar más