Funciones con parámetros opcionales

Esta es mi pregunta.
Quería saber si se puede hacer en Delphi, procedimientos o funciones que tengan parámetros opcionales más o menos así.
function algo(param1,opcional1,opcional2)

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si se puede tienes que declarar tantas funciones como parámetros opcionles tienes, la función se debe llamar por supuesto igual pero con solo el paramtro que quieras que tenga, por ejemplo:
algo(param1); override;
algo(opcional1);override;
algo(opcional2);override;
Si te das cuenta tiene la palabra override para sobre escribir la función.
Esto funciona igual como cuando vas a crear algún objeto con el constructor create en ocasiones al create puedes pasarle algunos parámetros o ninguno, y así es como funciona hay varias funciones de create según los parámetros opcionales que tengas.
Me supongo que todo lo manejas con clases y objetos con herencias, polimorfimos etc..
Bueno saludos espero te funcione.