Estructuras en delphi

Me puedes decir como se declaran las estructuras en delphi, en la zona de declaraciones públicas o donde. Y como se manejan, como aumenats de registro y todo eso.

1 respuesta

Respuesta
Las estructuras de delphi son igual que en Pascal, y parecidas a C. Se declaran como un tipo en cualquier sección type (normalmente en la general de una unit).
Por ejemplo, una estructura con 2 campos:
type
miestruct=record
campo1:integer;
campo2:string;
end;
para declarar una variable del tipo de la estructura, haríamos:
var
mireg:miestruct;
El manejo sería, por ejemplo:
mireg.campo1:=1;
mireg.campo2:='hola';
En cuanto a lo que dices de aumentar de registro, ¿me imagino a que te refieres a tener una lista de estructuras? En ese caso ya entramos en el manejo de punteros, ya más complejo.
En cualquier caso, te diré que en Delphi ya casi no se usan estructuras. Es más práctico definir clases con los campos que quieras. Luego se instancian objetos de esa clase, que tendrán esos campos. La ventaja es que son objetos, y existen muchas librerías en Delphi con clases predefinidas útiles para manejarlos. Por ejemplo para tener una lista de objetos, utilizarías un objeto de la clase TList, que ya viene predefinida.