¿Cómo pasar parámetros entre clases?

¿Cómo estás?. Mi pregunta es la siguiente
Yo nunca declaro las variables y los objetos al principio de la clase principal, yo siempre lo hago en la subclase a la que pertenece cada objeto de tal forma que el scope de cada objeto se limita a su respectiva subclase y no poseo variables u objetos globales. Por ende puedo darme el lujo de duplicar nombres pues no crea conflictos por estar aislados
el problema es que no encuentro la forma de pasar parámetros a las clases que tengo encargadas de manejar eventos pues lo único que se me ocurre es pasar el objeto como parámetro ya que al estar el objeto aislado la clase no conoce la existencia de este cuyo evento va a manejar
¿Cuántas formas de pasar parámetros a clases hay sin usar variables globales?
¿Cómo resuelvo mi problema?
¿Acaso tendré que declarar todas mis variables y objetos en la clase principal para que puedan ser usados por las subclases y las clases para manejar eventos puedan manipularlas? ¿Si es así como hago para evitar conflictos con mis nombres?
(Un poco complicado de explicar,¿verdad?)

1 respuesta

Respuesta
se recomienda si es una variable que es usada por mas de un metodo definirla de manera global, asi no tienes variables repetidas, pero si es una variable que solamente va a ser usada por un metodo entonces si la creas local
para pasar una variable por parametro, solo tienes que definir el metodo y enviarle los parametros pero echarias a perder el metodo si ya esta siendo llamado por otra clase
te recomiendo definirlas globalesde igual forma asi es como se pasan variables por parametro
public void metodo(String param1, int param2)