Delphi 7 + postgreSQL

Como hago para conectarme a una base postgreSQL con delphi7.
Lo hago mediante los componentes BDE,
pero esa solución no me satisface y quisiera saber como conectarme con dbexpress, si es posible sin usar los drivers pgexpress de vitavoom
No se, se puede vía odbc
Disculpame las molestias
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Prueba con ADO
¿Puedo conectarme vía odbc con los componentes de dbexpress?
Creo que no, pero hay productos comerciales que lo permiten, como dbexpress for ODBC, o dbexpress gateway.
Lo que a mi me anduvo cuando dejé la BDE de borland fue ADO.
DBexpress requiere el driver de la base y creo que para postgre no hay para windows. Yo usaría firebird o Mysql como gratuitas y MS SQL server si la puedo pagar.