Dbgrid

Tengo una pregunta como le puedo hacer que cuando me mueva en un dbgrid ya vez que te mueves al final y si le das otro te inserta un renglón pero si le pones información y lo cancelas y vuelves hacer lo mismo de darle con la flecha hacia abajo aparece la misma información que ivas a insertar y que cancelaste como le hago que cuando cancelas se borre eso y si lo vuelves recorrer con la flecha se inserte uno nuevo como la primera vez o simplemente que cuando recorras con las flechas llegue hasta el ultimo registro pero si le das otra que no se inserte uno nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Tu me dices que le pones información y lo cancelas.
Entonces al cancelar debería desaparecer el renglón y si le das de nuevo hacia abajo pues te debería insertar uno nuevo pero sin ningún dato, es decir limpio... Entonces primero dime que haces cuando dices que lo cancelas, ¿es decir que haces en código para cancelar?
Es probable que ahí tengas el error.
Nada se cancela automáticamente al darle con la flecha hacia arriba es que para crearlo se crea cuando le das con la flecha hacia abajo.
A ver vamos hacer una cosa porque esta medio, en ves de darlo para arriba como si fueras a cancelar, presiona ESC hasta que te aparezca un mensaje de si deseas cancelar... luego le dices que si vas a cancelar y vuelves hacer lo mismo de insertar dando flecha hacia abajo y dime si te hizo lo mismo.. ok
Y para que el query tenga campos extras como le hago al declararlos y como funciona el evento de calculo del query declaro un campo calculo y en ese evento le pongo el calculo que quiero o como lo hago funcional.
Porque lo que ocupo hacer es comparar dos fechas de unos inventarios y lo que tengo pensado es en el query saco los números que están en esas fechas lo presento y después de cada registro saco las cantidades de el día actual y anterior y posteriormente saco la varianza t el porcentaje y los pongo en el mismo query pero en diferente columna por eso mismo necesito columnas extras en el query y el evento de Oncalcular ese solamente hace el calculo cuando abres elquery o me puedes mandar un ejemplo de como puedo hacer funcionar ese evento después de que lo abro el query y busco los datos necesarios para hacer el calculo.
Hola Buenas Tardes.
Necesito saber dos cosas
Primera como hacrele para cuando genero un query con el componente Tquery hago una consulta pero ocupo realizar otros cálculos extras es que cuando genero mi query tener unos campos extras pero que me deje salvarlos en el query que sea de escritura también como le puedo hacer.
¿A ver lo que intentas hacer es Insert o Updates o deletes con el Tquery a través de tu DBGrid?
Si es así, entonces lo que tienes que hacer es activar una propiedad del TQuery llamada RequestLive ponerla a TRUE y con esto ya te permitirá realizar operaciones de escritura.
Ah ok, bueno primero agregas un nuevo campo de tipo calculated luego el query tiene una propiedad llamada AutoCalcFields debes ponerla true y en el evento OnCalcFields pones tu código el cual se ejecuta automáticamente al activar tu query.
Por ejemplo
procedure OnCalcFields();
begin
CampoCalculado := Total+1;
end;
Suponiendo que CampoCalculado es el campo que agregaste y Total es otro campo de la base datos, entonces al activar tu query el campo Calculado te mostrara lo que tenga total + 1...