Variables globales en una unit

¿Cómo puedo usar una unit para declarar variables globales a toda la aplicación?
por ejemplo hora_inicial:time;

3 Respuestas

Respuesta
Esta seria la unidad
Unit UGlobal;
Interface
Implementation
Var
Hora : TDateTime; //Por que TDateTime y no TTime? Porque TTime es de tipo TDateTime
//Y TTime esta en la unidad Controls y TDateTime en System Unidad por
//defecto de Delphi (Funciones Basicas)
end.
Esta variable seria global en los formularios en los cuales declares esta Unidad, haciendo File/Use Unit y selecciona UGlobal. Pas
Espero que te sirva.
Respuesta
Hi,
Mira, lo que quieres hacer es simple y no necesitas hacer variable globales para la aplicación. Ademas de que no se puede hacer. Delphi no permite definir variable globales para la aplicación.
Lo que se hace es declarar la variable globalmente en el formulario Main o principal ya que este estará abierto mientras la aplicación este corriendo.
La declaración de las variable globales se hacen dentro de la unit en la parte de interface después de las declaraciones. Por lo general aparece el nombre del formulario declarado, ej:
************
var
Form1: TForm1;
hora_inicial:time;
*******************
Al quieres referenciar a la variable la llamas con el nombre del formulario más el nombre de la variable (Form1. hora_inicial).
Espero que sirva el dato y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Respuesta
Selecciona nueva -> unit
En ella define las variables, como en cualquier otra unit
En los forms que quieras usarlas, en la cláusula uses, añade el nombre de esta unit y ya está.
hora_inicial:time;
Esto funciona pero con una variable time, ¿dónde tendría que agregar la librería que me permite usarla?
Que debajo de la definición de la unit hay una cláusula uses, pues en ella es dónde se definen las librerías a incluir (algo parecido al include de C)