Programa que cambie bases numéricas

¿Hola cómo estas?... Espero puedas realizar este favor u orientarme al respecto... Necesito hacer un programa en C++ que cambie un numero de cualquier base numérica a otra base numérica diferente... Llevo algunas semanas intentando y no más no me sale y pues no se programar mucho por favor agradecería tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Te incluyo una dirección donde te explican el algoritmo de como convertir decimales. Te recomendaría su lectura y a ver que tal:
http://www.ldc.usb.ve/~adiserio/ci3811/num_ent.html
Si prefieres ver el tema con más detalle, ya sabes donde encontrarme, no tienes más que escribirme.
Hola este lamento molestar otra vez... pero la pag que me mandaste no sirve.. no sé si la escribirías mal o quizás sea la pag que esta mal
Tienes razón merp18. La página está bien y todo lo que hice fue copiar y pegar, pero de algún modo se merendó el carácter ALT+126 que aparece ante la a, de adiserio. Te la mando de nuevo:
http://www.ldc.usb.ve/~adiserio/ci3811/num_ent.html
... y también:
http://www.forosdelweb.com/s/msg231176.html
De todas formas, podrías comenzar por intentar la conversión de decimal a binario, donde te doy unas pistas:
-Lo mejor será usar una función recursiva.
-La función tiene que ir calculando el módulo del decimal, entre dos.
-Tendrás que tener en cuenta el tamaño del decimal (entero, entero largo, etc.)
Si de todas formas no te queda claro, ya sabes donde mandar un mensaje. Venga merp18.
Respuesta
Cuéntame de qué base a qué base quieres convertir. Igual te recomiendo que antes de empezar a escribir código, le des una leída a las diversas bases, binario, octal, hexadecimal y dependiendo de ésto ya puedes ver qué debes hacer. Sin embargo coméntame de qué base a qué base