Makefile y bibliotecas

Necesito saber como realizar bibliotecas y utilixar la herramienta makefile. Si me pudieses decir un lugar donde poder aprender, descargar apuntes o algo me ayudaría mucho. Mi problema es que tengo tres ficheros. C(1.c, 2.c, 3.c) con sus respectivos cabeceras(1. H, 2.h, 3.h).
1.c, y 2.c tienen funciones comunes, al igual que 2.c y 3.c
si tu me pudieses orientar como podría hacerlo me vendría genial, o en caso contrario, si me pudiese decir algún lugar donde aprender o orientarme a hacerlo de las dos formas, obtniendo un .h y con la herramienta makefile
Gracias de antemano, y por favor, me ayudarías mucho!

1 respuesta

Respuesta
En la siguiente dirección encontrarás un buen tutorial que se adecua a lo que tú quieres hacer. La dirección es:
http://garota.fismat.umich.mx/mn1/manual/