¿Controla el puerto paralelo?

Hola, soy Sergio. Mi pregunta es un poco difícil. Ya que en mi universidad aun no lo han sacado. A ver si entre todos lo logramos, ¿ok? Quiero hacer "algo" con Visual C++, o C (según veas tu). Que controle el puerto paralelo del ordenador. Te explico. Quiero poder decirle ahora saca un 1 por el pin POR del puerto. De esta manera podre poner una placa conectada al puerto y enviarle información. ¿Entiendes lo que quieren realizar? ¿Nos puedes orientar? Te lo agradecería muchísimo! GRACIAS!
Respuesta
No tengo mucha experiencia con programación de comunicaciones pero te puedo recomendar la referencia de la biblia del Visual C++.
Es la MSDN. Podrás encontrarla on-line en msdn.microsfot.com/library/defaul.asp
Busca en Platform SDK - Base Services
Imagino que te vendrá la forma que tiene Windows para controlar el puerto paralelo.