¿Qué debo utilizar para controlar los puertos de pc para comunicarme con otros hardware?

Hola: Te escribe Zorión. Soy un principiante autodidacta que estoy tratando de aprender a programar. Tengo una verdadera ensalada mental con tantos lenguajes de programación Visual Basic, c++, fox pro, etc, etc.
Mi intención es poder controlar los puertos de un PC para comunicarme con otros hardware (desarrollos propios).
¿qué puedo utilizar para ello?. Hay quienes me recomiendan C++; otros Visual Basic.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, depende del tipo de hardware que vayas a utilizar, te explico.
Si lo que quieres es utilizar una impresora actual, que viene con sus propios discos, es decir, que trae sus drivers, ( ficheros DLL, en Windows) pues mira, creo que es mejor utilizar Visual Basic, ya que te ofrece una interfaz fácil, en la que no te tienes que preocupar por los detalles ( abrir el puerto, limpiarlo... etc.. ).
Para esas cosas esta muy bien, pero para hardware para el que no tengas drivers o quieras tener un control mucho mayor ( eso si con más complejidad de cara a la programación ) pues si, con c++, va del 10.
En referencia a los puertos, no se a los que te refieres, a los de comunicaciones o al paralelo, serie, etc...
De todas formas, sea cual sea, el consejo que te doy es el mismo, si quieres facilidad de programación : visual basic, si quieres un control mucho más exhaustivo c++.