Hola...

¿Hola qué tal como estas?. Tengo un problema y espero que me pueda ayudar, tengo que hacer un programa en c++ orientado a objetos (usando clases) y usando archivos, el poyecto que estoy haciendo es una alquiladora de fiestas (sillas y mesas), en el proycto tengo 2 archivos un de sillas y otro de mesas, el problema que tengo es que segun un menu que parece en pantalle, tengo que modificar un campo de un archivo y no se como hacerlo, por ejemplo el archivo sillas tien: sillasadultos = 500; sillas infantiles = 500; y si alguien quiere rentar solo sillasadultos quiero modificar solo ese campo para cuando revise el almacen me muestre cuantas quedan, espero que me pueda ayudar, segun mi maestra si se puede modificar solo un campo, pero no me quiso decir como "investigalo dijo " :( , estoy manejando archivos de texto, espero que me puedas ayudar, mi correo es [email protected], me urge un poquito y de antemano, muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Si en el archivo solo tienes dos datos... lee todo el archivo, cargas los datos en memoria, los modificas y luego reescribes el fichero.
Este es el procedimiento clásico.
Para trabajar con archivos mirate la siguiente documentación:
http://acm.asoc.fi.upm.es/documentacion/c2003/node11.html
con esto, seguro que tu investigacion quedara concluida.
;-)