Protección de una carpeta del escritorio

Hola Sira:
Necesito que me expliques como poner una contraseña a una carpeta que tengo en el escritorio, a fin de que cada vez que se quiera ver su contenido haya que "clicar" la contraseña
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se me ocurre es que incluyas un javaScript al Desktop de la carpeta.
Q q es eso? Pues cuando le das a personalizar una carpeta, este fichero se copia con los valores por defecto a la carpeta personalizada, contiene HTML y por tanto, puedes incluirle JavaScript, te sugiero que crees una función que te requiera user/pass o solo la pass y lo único que haces es comprobarla y si no es, pues manda al explorador a c:\ o a about:blank, no se lo que se te ocurra.
¿Otra alternativa? Pues buscar algún programilla por ahí...
http://www.newsoftwares.net/folderlock/
Ese es de pago, supongo que debe haber gpl o freeware.
Hola Pedro... Gracias por la respuesta y pese a que no tengo ni idea de como hacer lo que me dices (yo me dedico a vender y no me saques de ahí) le he pasado tus indicaciones a mi técnico el cual valora tu respuesta como muy viable.
Un saludo y muchas gracias.
Núri