¿SQL y C compatible?

Me gustaría saber si hay alguna forma de introducir SQL en C. Ya que tengo que realizar una BBDD en C y acceder a ella, si es posible, mediante SQL. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, son compatibles. Depende del gestor de BBDD que uses las soluciones son diversas:
1-. Una muy antigua y primitiva es SQL inmerso en C, consistente en introducir SQL en C, pasarle al código un precompilador, que traduce el SQL inmerso en C, y luego compilar el C.
2-. Con Microsoft siempre puedes contar con ODBC y acceso mediante ADO.
Lo mejor es que consultes el manual de tu gestor de BBDD, ya que la forma de acceso será dependiente de éste y del sistema operativo.