Urgente! IP y nombre de PC

C++ Builder 5.0 : ¿Cómo obtengo el numero de IP de mi computador? Estoy usando Sockets (Tserversocket Tclientsocket ), lo he intentado con:
IP_loc=serversocket->socket->LocalAddress pero me retorna 0.0.0.0 . Existe una forma mas facil de obtener el nombre del PC sin usar GetComputerName?. Ojala me puedas dar ejemplos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no haya un cliente conectado a tu servidor no podrás saber el IP.
Utiliza el evento OnClientConnect de TServerSocket para obtener el IP así:
IP = ServerSocket1->Socket->Connections[0]->LocalAddress;
Para al menos la conexión número 1 (el primer elemento del arreglo Connections)
El nombre de tu computadora puedes obtenerlo con ServerSocket1->Socket->LocalHost