Archivo exe

¿Cuándo linkeo un programa es el mismo código objeto, pero en binario?

1 respuesta

Respuesta
En realidad no, por que un archivo exe contiene en sus primeras líneas, datos para el sistema operativo para su relocalización, ya que cuando hacemos un programa, y tenemos saltos relativos, cuando se cargara en una posición de memoria diferente no funcionaria ducha instrucción, cosa que no sucede con los archivos .com, ya que estos siempre se cargan justo después del psp, que son 100h bytes(256 decimal) y el sistema operativo guarda el registro banderas y los apuntadores de pilas y le cede el control al programa por lo tanto no requiere relocalizarse.
Po ejemplo si abres un exe con el note pad y vez MZ quiere decir que es un ejecutable del dos y no un PE (portable ejecutable)
Al inicio del exe encuentras la dirección real donde empieza el programa.