¿Cómo agrego un pedazo de código que permita que mis programas se activen a una hora determinada?

Hola , estoy empezando en c++ y tengo algunas dudas. La primera de ellas que necesito poder agregar un trozo de código que haga que mis programas se activen a una hora determinada.
La otra duda es que también tengo que hacer que uno de mis programas pueda mandar correo electrónico y adjuntar un fichero a ese mail. He leído en varios manuales que tengo que utilizar la librería mapi.dll pero no se que funciones me aporta ni como averiguarlas.
Un saludo y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa, para hace que un determinado programa se ejecute a una hora determinada debes actualizar la aplicación de "administrador de tareas" que tengas en el servidor donde lo quieres ejecutar.
El programa a utilizar varía en función del sistema operativo que tenga la máquina, pero en el fondo es lo mismo (Windows NT, Unix, etc...)
Para tu otra duda no tengo respuesta :-((, o al menos, respuesta fiable, ya que nunca he hecho algo parecido desde C++.
Si me permites una sugerencia te diría que para mandar un mail desde C++, busques el programa que lanza aplicaciones externas (run programa.exe o execute programa.exe) e intentes con eso, es posible que estas sentencias puedan ir acompañadas de algún parámetro en el que puedas indicar el archivo a adjuntar.
Bueno, espero poder ayudarte + en la próxima ocasión.