Problema de Impresión

Hola..
Mi pregunta es, ¿Cómo puedo desde una aplicación hecha en Visual C++, saber si una impresora determinada, conectada a la máquina (remota o local), tiene trabajos de impresión, y si este es el caso, cuantos, y como se podrían cancelar..?
Muchas gracias de antemano...
Jose.

1 Respuesta

Respuesta
Desde Visual C++, lo más sencillo es que utilices el Spooler API.
Son un conjunto de funciones sobre impresión.
Si tienes acceso a la MSDN, busca la referencia y si no, la puedes encontrar on-line en msdn.microsoft.com/library/default.asp.
Ejemplos de funciones que vienen son:
- EnumPrinters - Enumera impresoras disponibles
- OpenPrinter, ClosePrinter - Pues eso : )
- EnumJobs - Muestra los trabajos que tiene una impresora
- SetJob - Fija el estado de un trabajo.
Esto es tan sólo un resumen. Te recomiendo que busques en la MSDN.
Busca por EnumJobs o cualquiera y al final del documento hay un enlace a "Printing and Print Spooling functions".