Agregar ayuda a una aplicación de visual c

Por favor le pido que me ayude con esto. Tengo una aplicación hecha en visual c++ 6.0 con MFC, ademas tengo por otro lado la ayuda de esta, un .hlp . Como hago para unirlas ya que al comenzar el proyecto, no lo hice para que la soportara, ¿qué me recomienda?. ¿En caso de volver a crear un nuevo proyecto que soportara la ayuda que debo hacer para agregarla? Muchas gracias por su tiempo y ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Hay dos formas de incluir archivos de ayuda. La más fácil, marcando la pestaña "context-sensitive help" en cualquier proyecto creado con el appwizard.
Ahora que ya tienes hecha la aplicación, la mejor forma de incluir un archivo de ayuda es llamando a la función WinHelp "a mano".
Hay 3 llamadas posibles a esta función:
BOOL WinHelp(
HWND hWndMain,
LPCTSTR lpszHelp,
UINT uCommand,
DWORD dwData
);
BOOL CWindow::WinHelp( LPCTSTR lpszHelp, UINT nCmd = HELP_CONTEXT, DWORD dwData = 0 );
virtual void CWinApp::WinHelp( DWORD dwData, UINT nCmd = HELP_CONTEXT );
Espero que t sea de ayuda. Si tienes alguna duda sobre el uso de esta funci{on no dudes en consultarme.
Gracias por su ayuda, pero le pido una ayudita más, para que me explique como utilizar las funciones(especialmente los parámetros que recibe), ojala un ejemplo (ya tengo la ayuda hecha por aparte un .hlp). Le agradeceré por siempre!
De nuevo shadoc,
He tenido problemas estos días con la página de todoexpertos y de ahí mi tardanza en responderte.
Veras, la función WinHelp tiene algunos parámetro que pueden recibir gran cantidad de valores distintos y su funcionamiento varia enormemente de un parámetro pasado a otro. Así que lo mejor es que t mande las direcciones de la msdn de microsoft y lo eches un vistazo.
Ahí van:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/shellcc/platform/shell/reference/functions/winhelp.asp
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vcmfc98/html/_mfc_cwinapp.3a3a.winhelp.asp
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vclib/html/_atl_cwindow.3a3a.winhelp.asp
En mi proyecto fin de carrera me paso lo mismo que a ti, hice una aplicación sin darme cuenta de que esta llevaría un archivo de ayuda. Así que lo hice mediante llamada a WinHelp. Algo similar a esto:
CEV_Vista::OnAyuda() //al pulsar "Ayuda" en el menu
{
::WinHelp(GetSafeHwnd(),"ayuda.hlp",HELP_FINDER,0);
}
Esto abre el archivo ayuda. Hlp en la pestaña contenido de la ayuda.