Cuadros de dialogo WinApi

Me urge saber como puedo hacer para que una aplicación Win32 usando la Api de Windows (dentro de la función WinApi), se muestre directamente un cuadro de diálogo creado con un editor de recursos, al comenzar la ejecución

1 Respuesta

Respuesta
Sugerencia: Borland C++ Builder es muy útil para crear GUIs y conservar el poder de poder escribir código en C.
Acerca de tu pregunta, la función para desplegar un cuadro de diálogo es la siguiente:
DialogBox(hInst, "IDDialog", hWnd, lpfnDialog);
Esta función la llamas dentro de la función callback de Windows (usualmente WindowProc) dentro de algún mensaje de inicialización de la ventana principal, para que se muestre al inicio.
Previamente en el mensaje WM_CREATE debes inicializar a hInst y lpfnDialog así:
hInst = ((LPCREATESTRUCT) lParam)->hInstance;
lpfnDialog = MakeProcInstance(DialogProc, hInst);
Donde DialogProc es la función callback del cuadro de diálogo.
Pero insisto, con Borland C++ Builder esto lo haces en unos cuantos clicks.