Conexión entre un programa en C e informix

Hola, ¿tu sabes como debo realizar la conexión entre un programa realizado
en C y mi base de datos en informix?
¿Me podrías dar un ejemplo?
Gracias,
bye
Mayra

1 Respuesta

Respuesta
Informix es un DBMS para UNIX cuyas bases de datos son accesadas mediante instrucciones SQL. Estas instrucciones SQL son enviadas a través de un socket (conexión) a un puerto específico en un servidor UNIX.
Si estás programando en Windows, la manera más fácil de acceder a una base de datos Informix es mediante un controlador ODBC. En mi caso personal, utilizo Borland C++ Builder y el acceso es muy sencillo y transparente.
Dame más datos del entorno en que trabajas (sistema operativo, compilador) para darte una solución más específica.