Convertir un int a String

Hola, cual es la instrucción para convertir un entero 'int' a una cadena 'String',
gracias,
Chema

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es usar las librerías de Print; hay una funciona "sprintf" que printa lo que quieras sobre un string; funciona igual que el printf:
char cadena[16]="hola";
printf("cadena = %s\n", cadena);
--->Hola
... pues con sprintf viene a ser igual:
sprintf(cadena,"%d",int);
--->Esto representa que te "printa" el entero sobre la cadena, con lo que ya lo tienes transformado en caracteres. Ademas le puedes aplicar los mismos filtros que en printf para decimales o caracteres extraños; ahí ya esta en tu mano.