Necesito consejos para aprender a programar en C

Hola, estoy realizando un curso, y una de las asignaturas es programación en C.
Digamos que la teoría y la elaboración de algoritmos ya he sido examinado, pero ahora me queda el tema de programar. Y no hace falta decir que ando perdidísimo.
El programa que utilizamos es "turbo c++" de borland. Al parecer sobre XP va bien (en clase hay XP). Pero en mi portátil tengo W7 y no consigo una versión que corra bien.
Me recomiendas alguna, ¿o simplemente instalo XP en el portátil?
Y lo más importante... Te pediría ayuda sobre como y donde informarme desde lo más básico.
Por motivos familiares he faltado a clase bastante y carezco de una idea detallada de programar.
Para que te hagas una idea, el profesor nos da un enunciado, lo que quiere que haga el programa y nosotros debemos desarrollarlo. Pues bien... Definir las librerías, definir las variables y demás... Pero al llegar a los bucles... Ni idea.
Sabes de alguna página, curso on-line, apuntes... Algo.
Por favor... Me seria de gran ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo doy clases en una academia especializada (www.cartagena99.com) en enseñar a programar a la gente que le cuesta esa asignatura, que no puede ir a clase, o que tiene problema con el/la profesor/a titular en su universidad o instituto (FP).
Respecto al compilador. TurboC++ es muy antiguo, pero si os han dicho que uséis ese y no corre en tu sistema operativo tendrás que cambiar de sistema operativo o hacerte una partición e instalar otro. Si, por el contrario, puedes elegir tú el compilador, yo te recomendaría Dev-Cpp que es muy ligero y sencillo para empezar a programar.