Teclas de nuevo

Hola como vas mira te muestro
#define escape 0x1b
#define arriba 0x48
#define abajo 0x50
#define izquierda 0x4b
#define derecha 0x4d
Esto funciona lo que no me funciona son las teclas f1 alt control shift
No se como definirlas

1 respuesta

Respuesta
Las teclas de función siguen exactamente el mismo patrón de lo que te dije sobre las flechas, sus códigos son
F1-F10 -> 59-68
F11 -> 133
F12 -> 134
El estado de Shift, Ctrl y Alt se encuentra disponible en un byte de la memoria donde cada bit representa una de dichas teclas. Dicha dirección es la 0x40:0x17 y
el siguiente programa ilustra la forma de tratarlas. Para salir pulsa Shift+Ctrl+Alt.
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<dos.h>
void main(void)
{
unsigned char tec=0;
unsigned char far *teclas=(unsigned char far *)MK_FP(0X40,0X17);
while(((*teclas)&(13))!=13)
{
clrscr();
if((*teclas)&1)
{
printf("Shift pulsado\n");
}
if((*teclas)&4)
{
printf("Ctrl pulsado\n");
}
if((*teclas)&8)
{
printf("Alt pulsado\n");
}
delay(50);
}